domingo, 3 de enero de 2016

Los Ascendentes del Zodiaco, tabla de ascendentes






Desafortunadamente en muchos horóscopos no se presta gran atención al ascendente. Muchas personas ni siquiera saben lo que es o lo que significa. El ascendente es el signo zodiacal que se encuentra en el horizonte este del lugar y en el momento del nacimiento de una persona.
A medida que la Tierra va rotando sobre su eje, a lo largo de las 24 horas del día, los doce signos zodiacales van apareciendo en turnos de dos horas en su horizonte este. Para poder calcular el ascendente de una persona el astrólogo debe saber el lugar y la hora exacta de su nacimiento.
Si los padres no recuerdan con exactitud la hora de su nacimiento, podrá recibir esa información en el registro civil de su ciudad natal. La oficina de registro tiene la obligación de dar esa información a todos los parientes en línea directa, es decir, a los padres e hijos de la persona en cuestión. Otras personas por lo general necesitarán una autorización.


¿Qué efecto tiene el ascendente?
Mientras que el signo zodiacal determina en primer lugar nuestros sentimientos, la manera de pensar, el carácter y la personalidad, el ascendente influye sobre nuestra capacidad de interacción y comunicación con nuestro entorno. Actúa como una máscara con la que nos presentamos al mundo que nos rodea.
Del ascendente depende nuestro aspecto, nuestro estilo y manera de vestir, así como nuestro temperamento y comportamiento. El efecto del ascendente también funciona en la dirección opuesta, es decir, que afecta nuestro modo de ver y evaluar a las personas, situaciones y cosas en nuestro entorno.
Las típicas características del ascendente se manifiestan muy pronto en la vida, ya en la niñez aprendemos a reaccionar y a actuar dentro del mundo que nos rodea y comprendemos instintivamente que ciertas propiedades y modos de conducta son más efectivos o favorables que otros. De manera que a veces, en vez de regirnos por nuestras cualidades innatas, jugamos un papel que no coincide con nuestra verdadera naturaleza – a menudo ni siquiera aceptamos que las características que nos otorga nuestro ascendente forman parte de nuestro carácter.

 Con los años, sin embargo, de manera consciente o inconsciente nos vamos familiarizando de nuevo con los rasgos característicos que nos concede nuestro ascendente, y eso afecta notablemente nuestro desarrollo personal. El que aprenda a hacer buen uso de esas cualidades, sean fortalezas o debilidades, podrá utilizarlas deliberadamente a su favor y así mejorará sus posibilidades de éxito en la vida profesional y privada.

Tabla de Ascendentes
Busca tu ascendente mediante tu signo solar y la hora exacta en la que naciste y descubre sus características. Ejemplo: mi signo solar es cáncer y nací a las 14:30 horas de la tarde, por tanto mi ascendente es Escorpio.






Significado del Ascendente en Aries, caracteristicas

 

Aries es un gran luchador y promueve con asertividad la capacidad de enfrentarse a la vida de manera enérgica y directa.
Las personas con este ascendente son decisivas y emprendedoras, necesitan sentir que tienen el poder en sus manos y que son quienes dirigen y llevan el mando en cualquier situación. Al mismo tiempo poseen gran potencia creativa, tienen ideas innovadoras, les encanta poner manos a la  obra y realizar proyectos nuevos y a veces arriesgados. Siempre prefieren ser activos antes de esperar a que las cosas suceden.
Este ascendente suele darles un aire agresivo e impulsivo a las personas del signo de Tauro, y las de Escorpio se sentirán siempre dispuestas a defender su territorio. Géminis seguirá por su camino confiando en sus propios instintos, y el dulce carácter de Cáncer será inestable y revoltoso bajo su influencia.



Significado del Ascendente en Tauro, caracteristicas

 

 

Tauro intensifica la fidelidad y la franqueza de todos los signos zodiacales.Todas las personas que tengan este ascendente serán amantes de la paz, la tranquilidad y el sosiego.
Además realizarán todas sus tareas con esmero, en el ámbito laboral planificarán, estructurarán y trabajarán sistemáticamente para alcanzar sus objetivos. La rapidez no es una de sus cualidades, no les gusta precipitarse y afrontan la vida con lentitud y constancia. Necesitan seguridad y les gustan los placeres terrenales, con perseverancia y tenacidad conseguirán todo lo que se propongan. En Géminis aumentará la creatividad en el terreno financiero, en Cáncer el sentido de properidad material será muy pronunciado y en Sagitario intensificará su deseo de libertad e independencia.

Significado del Ascendente en Géminis, caracteristicas

 

 

El ascendente Géminis influenciará con su manera de ser abierta e inquisitiva sobre todo a los nacidos bajo el signo de Aries, que a causa de tanta curiosidad a veces incluso perderán de vista sus propias metas.
Las personas con este ascendente desearán conocer de cerca y en detalle el mecanismo detrás de las personas y las cosas. Entre tus cualidades están la versatilidad y la adaptabilidad, son espontáneos, sociables y divertidos. Poseen la habilidad de comunicarse con gran soltura y facilidad.
Su creatividad y su deseo de experimentar e intentar cosas nuevas podrán llegar a veces a dominarle. El ritmo de vida inquieto y ajetreado podría desconectarle de sus sentimientos. Virgo se beneficiará especialmente del carácter despreocupado del ascendente Géminis, no se tomará las cosas tan en serio, pero seguirá alcanzando sus metas.



Significado del Ascendente en Cáncer, caracteristicas

 

El carácter sensible de Cáncer modificará la vida sentimental de todos los signos del zodiacales. Les hará más empáticos, tiernos e incluso vulnerables.
Las personas con este ascendente tienen un gran corazón y son capaces de dar mucho amor y cariño a su entorno, se preocupan por sus seres queridos y no desean nada más que hacer felices a los demás. Esas características serán muy pronunciadas en Escorpio, que será considerado y respetuoso con los demás y pocas veces mostrará su venenosa púa.
El distanciado Capricornio, sin embargo, sufrirá un conflicto interno, no sabrá qué hacer con tantas emociones, por lo que a veces, será muy amable y otras excesivamente duro y ese comportamiento le hará parecer inestable. El carácter volátil y caprichoso del ascendente Cáncer podrá a veces resultar en un comportamiento terco y obstinado.

 

 

Significado del Ascendente en Leo, caracteristicas

 

La influencia del ascendente Leo se hará notar en todos los signos zodiacales por su carácter orgulloso, seguro de sí mismo y a veces altivo.
Las personas con este ascendente necesitarán alcanzar poder y autoridad en todos los ámbitos de la vida. Se mostrarán muy dominantes sobre todo en el ámbito profesional, pero también en la vida privada desearán llevar el mando y romar todas las decisiones. El efecto de Leo también se manifestará por su entusiasmo, su gran alegría de vivir y su manera de ser comprometida y atenta.
Para los nacidos bajo el signo de Libra este ascendente es muy favorable, pues aumentará su autoestima y su asertividad. Cáncer, sin embargo, podrá parecer soberbio y arrogante. El despabilado Géminis padecerá de bravuconería y alarde. Aries se volcará en su carrera profesional y será una víctima del ansia de poder.

 

Significado del Ascendente en Virgo, caracteristicas

 

El signo zodiacal de Virgo es considerado razonable, prudente, confiable y trabajador. Por lo tanto, como ascendente su efecto sobre casi todos los signos zodiacales es muy positivo y favorable.
Saldrán a relucir sus cualidades analíticas y su mente alerta, y frecuentemente esas dotes serán una gran ventaja en el ámbito laboral. La productividad, el amor al orden, la exactitud y la excelente capacidad de concentración de Virgo mejorarán la carrera profesional de todos los signos.
Los nacidos bajo el signo de Tauro serán más ambiciosos y su nivel de rendimiento será excelente. El volátil y a veces frívolo Géminis será estable, fiable y honesto. Sólo Escorpio mostrará rasgos fanáticos junto a este ascendente, su gran pasión podría desbordarle y hacerle actuar como un entusiasta exaltado.

 

Significado del Ascendente en Libra, caracteristicas

 

 

 

El ascendente Libra aporta garbo, gracia y amenidad. El sentido de estética y armonía se intensificará en todos los signos zodiacales y además tendrá un efecto relajante que afectará favorablemente todos los ámbitos de la vida y le dará equilibrio interior.
Las personas con este ascendente son abiertas, sociables, extrovertidas, seductoras y coquetas y nunca dejarán pasar de largo una oportunidad para coquetear. El amor y la relación de pareja son muy importantes para estas personas y tendrán la tendencia de enamorarse en seguida y además muy a menudo. Son también diplomáticas y muy reflexivas, necesitarán pensar en todos los aspectos de un asunto antes de actuar. Eso puede ser útil, pero a veces ralentiza los procesos y se podría escapar alguna buena oportunidad. Para Aries la indecisión puede ser incluso paralizante.


Significado del Ascendente en Escorpio, caracteristicas

 

 

El apasionado Escorpio defiende sus convicciones aferradamente y está dispuesto a hacer cualquier sacrificio en nombre de sus ideales.
El ascendente Escorpio dota a los signos zodiacales de la capacidad de analizar las cosas a fondo, su carácter investigador y escrutador le hace buscar más allá de la mera fachada y así descubre verdades ocultas y detalles escondidos. Necesita tener dominio de los hechos y las situaciones que le afectan, sobre todo en el ámbito laboral, y posee gran energía para averiguar todo lo que considera importante y relevante para avanzar en su carrera profesional. No le gustan los compromisos ni los acuerdos y su amor a la verdad puede ser a veces desproporcionado y poco apropiado. Con este ascendete Tauro perderá su letargo y Aries se convertirá en un dictador.



Significado del Ascendente en Sagitario, caracteristicas

 

 

La influencia de Sagitario se mostrará en la búsqueda del sentido de la vida y a menudo también en la toma de decisiones que afectan a todo su entorno.
Sagitario dispone de mucha iniciativa propia y ve la vida como un largo viaje en el que paso a paso va consiguiendo todo lo que se propone. En todas las fases y ámbitos de su vida necesita fijarse metas y seguirlas, aunque no sean fáciles de conseguir. Son precisamente los obstáculos en el camino, los que le motivan a seguir adelante. Disfruta superando impedimentos y desafiando retos. Las personas con este ascendente tienen intereses muy variados, son emprendedoras, les gusta viajar y disponen de una mente abierta y libre de prejuicios. Los nacidos bajo el signo de Libra serán más impulsivos, Cáncer padecerá nostalgia de países lejanos y el espíritu aventurero de Leo tendrá rasgos irracionales.


Significado del Ascendente en Capricornio, caracteristicas

 

 

Capricornio es serio y tiene los pies sobre la tierra. Puede ser muy estricto consigo mismo e incluso intolerante con los que le rodean. Las personas con este ascendente mostrarán gran seriedad, serán diligentes, aplicadas, fiables y muy razonables, además tendrán gran sentido de la responsabilidad.
Emanarán autoridad y si se lo proponen llegarán muy lejos en su carrera profesional. Poseen gran capacidad de operar con eficiencia y siempre sobresaldrán en el ámbito laboral. Las personas con este ascendente tienen gran talento para la organización de asuntos prácticos, saben crear orden y tienen un sexto sentido para los negocios. Los nacidos bajo el signo de Géminis dejarán de ser veleidosos e inconstantes bajo la influencia de este ascendente, y la vida sentimental de Cáncer se verá calmada y a veces frenada.



Significado del Ascendente en Acuario, caracteristicas

 

 

Acuario es el rebelde entre los signos zodiacales y representa la fuerza creativa y la imaginación inteligente. La influencia de este ascendente se hará notar a través del rechazo de todos los aspectos conservadores y tradicionales de la vida.
Las personas con este ascendente se interesan por lo nuevo, lo inusual y lo poco convencional. Acuario constantemente intenta reinventarse y tiene una visión muy amplia y objetiva de todo lo que le rodea. Busca la independencia y la libertad y persigue de manera incesante el crecimiento y el desarrollo personal. Bajo su influencia, sobre todo los nacidos bajo el signo de Leo, a menudo pueden ser grandes idealistas, en su mayoría buscan la imparcialidad, la igualdad y la justicia para todos. A consecuencia de sus altos ideales a veces podrán acbar un poco aislados del resto de la sociedad.



Significado del Ascendente en Piscis, caracteristicas

 

El ascendente Piscis nos deja mirar debajo de la superficie de las cosas y nos ayuda a descubrir misterios recónditos. Las personas bajo su influencia suelen ser dulces, tiernas y sensibles. 
A menudo no son capaces de enfrentarse a la dura realidad y se esquivan al mundo de sus sueños. En algunos casos tendrán la tendencia de poner todo en duda, incluyendo las decisiones ya tomadas, eso no sólo les hace la vida difícil a ellos, sino también a su entorno. A consecuencia pueden parecer poco fiables y hacer planes con ellos es un poco arriesgado. Esas características disminuyen notablemente el nivel de rendimiento de todos los signos zodiacales que se encuentran bajo su influencia. A su vez, promueve la conciencia social y las obras de caridad. Son personas muy serviciales y en el caso del Acuario idealista, esa conducta puede tomar formas extremas.

 

Ya descubriste cual es el tuyo...?

2 comentarios: