sábado, 13 de febrero de 2016

¿Cómo son los profes y maestras según los signos?


Aries: divertido, le gustará contar batallitas para entretener, peligroso si se enfada, no tolerará que se desmadre la clase, tenderá a poner los exámenes bastante difíciles.
Tauro: tranquilo, monótono explicando la lección, paciente con los rezagados, no dará mucho margen a que los alumnos debatan en contra de su opinión, tenderá a poner exámenes sencillos y sin muchas complicaciones...

Géminis: muy divertido, irá muy en plan "colega", le gustará que los alumnos participen actívamente en la clase, hablará muy rápido (ojo a la hora de pillar apuntes con él: habrá que ser ágil), impaciente con los lentos, algo bromista, puede ser muy mordaz y sarcástico con sus comentarios cuando algo lo disguste, ojo con los listillos!: los pilla con facilidad.

Cáncer: se le verá débil, tierno, tal vez incapaz de controlar una clase (los Cáncer, mejor dicho LAS Cáncer, están más hechos/as para primaria e incluso preescolar...)

Leo: autoritarios, bravucones, no tolerará NI EL MÁS MÍNIMO descontrol de la clase y se pondrá hecho una fiera si sucede, mantendrá las distancias con los alumnos: tiene claro que él es el jefe y los alumnos están por debajo de él, pondrá exámenes bastante chungos.

Virgo: cuidadosos, ordenados, le sacará de quício una clase patas arriba, muy técnico en sus explicaciones de la lección, pondrá especial atención en la presentación de los trabajos y los exámenes (será muy quisquilloso y lo querrá todo pulcro y bien acabado).

Libra: otro que va en plan "amiguete" pero sin ser tan divertido como el profesor Géminis, le gustará que haya mucha participación de los alumnos e incentivará los debates, rarísimas veces lo verás alzar la voz, habla despacio y claro (el ideal para tomar apuntes), seguramente será de los más tardones en puntuar trabajos y exámenes pero será muy justo en hacerlo.

Escorpio: cuidado con este profesor: es de los que suelen caer como una patada a la mayoría de los alumnos. Si le caes mal posiblemente no aprobarás nunca (eso si: para caerle mal le deberás haber hecho alguna trastada gorda que lo justifique), será bastante exigente y pondrá exámenes de los que lo pasas realmente mal. Hablando será calmado y tranquilo pero tendrá una mirada que dará miedo: nadie se atreverá a hacer el burro en clase (a no ser que sea un inconsciente) tras recibir su mirada fulminante.

Sagitario: divertido, despreocupado, un poco despistado, el típico profe que no se entera de la mitad de lo que pasa a sus espaldas. Los más listos lo torearán fácilmente. Bastante buena persona y un poco ingénua, caerá bien a los que REALMENTE quieran aprender. No será muy exigente en los exámenes pero tampoco descuidará que caiga el nivel.

Capricornio: el prototipo del profesor a la vieja usanza: de carácter seco y algo distante, directo al grano en explicar la lección, MUY exigente (el que más con diferencia), no tolerará ni un poquito a los vagos, pero también será justo con los que se esfuerzen aunque no acompañen las notas y será en general bastante responsable para con sus alumnos.

Acuario: fascinante y algo desconcertante, abogará por seguir una línea de aprendizaje fuera de lo común, buscará constántemente alternativas poco o nada académicas para motivar sus alumnos, los animará a PENSAR (en mayúsculas) y a tener criterio propio para ver el mundo. Sus exámenes también serán fuera de lo común.

Piscis: otro que no pega mucho en secundaria y menos aún en estudios superiores. Se le verá inseguro y SIEMPRE dispuesto a ayudar a sus alumnos para lo que sea de todo corazón. Será un poquito teatral en sus explicaciones de la lección y puede que de vez en cuando explique alguna anécdota inventada. Según como sea la peña se le descontrolará con relativa facilidad la clase y si sucede eso pedirá la baja por depresión (no exagero, de veras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario