lunes, 28 de abril de 2014

El Puente del Arco Iris

Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.
Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.
Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.
Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.
Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.
Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.
Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.
Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...
AUTOR DESCONOCIDO.

.. . . ¿Y que ocurre cuando un PERRITO O GATITO que no han sido amados en la tierra, parten también al cielo de las mascotas?
¿Cómo cruza el Puente del Arco Iris?
Diferente de la mayoría de los días en el Puente del Arco iris, amaneció un día diferente a los días normales tan llenos de sol; este era un día frío y gris. Los recién llegados no sabían que pensar, nunca habían visto un día de este tipo allí. Pero los animales que llevaban más tiempo esperando a su persona querida sabían perfectamente lo que pasaba, y se fueron juntando en el camino que conducía al Puente. Pronto un perro mayor fue visto, con su cabeza muy hundida y arrastrando su cola. Los animales que llevaban tiempo allí, sabían inmediatamente cual era su historia, porque habían visto pasar esto muchas, demasiadas veces. El se acercó lentamente, y aunque no demostró signos de estar herido o enfermo, él estaba sufriendo emocionalmente. Al contrario de los otros animales que esperaban en el Puente, este animal no había vuelto a la juventud, ni había vuelto a estar lleno de salud y alegría. Mientras caminaba hacia el Puente, veía como todos los otros animales le miraban a él. Sabía que este no era su sitio, y que cuanto antes pudiera cruzar el Puente, antes sería feliz. Pero no podía ser.
Cuando se acercó al Puente, apareció un Ángel y con cara triste le pidió perdón y le dijo que no podía cruzar. Solamente a aquellos animales acompañados por su persona se les permitía cruzar el puente. No teniendo a nadie, ni otra parte a donde volver, el perro caminó penosamente en el campo delante del puente. Allí él encontró otros como el, viejitos o enfermos, tristes y desalentados. Diferentes de los otros animales que esperaban para cruzar el puente, estos simplemente estaban acostados en la hierba, mirando fijamente desolados el camino a través del Puente del Arco Iris. El viejo perro se quedó entre ellos, mirando el camino y esperando, aun no sabiendo lo que él esperaba realmente.
Uno de los perros más nuevos que esperaba a su dueño en el puente le pidió al gato que estaba allí más tiempo, que le explicara qué sucedía. El gato contestó, "esos pobres animales nunca tuvieron una persona que los cuidara y amara, fueron abandonados, llevado lejos, o dejados en los refugios. Éste al menos llegó hasta un refugio; entró en el refugio igual que lo ves ahora, un animal mayor, con el pelo gris y la vista algo nublada. Pero nunca consiguió salir de él, y se murió solamente con el cariño de su cuidador para acompañarle mientras se fue de la tierra.
Pero nunca encontraron un hogar en la Tierra. Todos ellos pasaron por allí solamente con el amor de un protector para confortarlos. Porque no tuvieron ninguna persona para amarlos, no tienen a nadie para que los acompañen a través del Puente del arco iris" ...
El perro preguntó al gato, "Entonces qué les sucederá a esos animales?”. Antes de que el gato pudiera contestar, las nubes comenzaron a desvanecerse y el frío cambio en sol brillante. El gato contestó, "mira, y verás".
En la distancia estaba una sola persona, y cuando ella se acercó al Puente, los viejos, enfermizos y tristes animales en el campo fueron bañados en una luz dorada de golpe se volvieron jóvenes y sanos. Otro grupo de animales de los que estaban esperando, también se acercaron al camino y bajaron sus cabezas mientras se acercaba aquella persona. Al pasar por delante de cada cabeza, la persona les tocó a cada uno, a algunos les daba una caricia, a otros les rasgaba las orejas cariñosamente. Los animales que habían rejuvenecido se fueron poniendo en una fila detrás y siguieron a la persona hacia El Puente. Luego, todos cruzaron el Puente juntos.
El perro preguntó al gato, "qué acaba de suceder?" El gato respondió, "ese fue un protector " esa persona era gran amante de los animales y trabajaba en su defensa. Los animales que viste bajando sus cabezas en señal de respeto eran los que encontraron nuevos hogares gracias al esfuerzo de tales personas. Claro, todos esos animales cruzarán el Puente cuando llegue su momento, cuando lleguen los que eran sus nuevas familias. Pero los que viste mayores y luego rejuvenecidos, eran los que nunca encontraron una casa... y como no tuvieron familia, no podían cruzar el Puente."Cuando llega una persona que haya trabajado en la tierra para ayudar a los animales abandonados, y como tributo a ellos se les permite un último acto de rescate y amor. A todos aquellos pobres animales para los que no pudieron conseguir familias en la tierra, se les permite acompañarlos para que también puedan cruzar el Puente del Arco Iris."" El perro pensó por un momento, y después dijo, "me gustan los salvadores." El gato sonrió y contestó “ a mí también, amigo, a mí también “.

domingo, 27 de abril de 2014

Nadie sabe donde vive…

“Nadie sabe donde vive,
nadie en la casa lo vio.
Pero todos escuchamos
al sapito glo-glo-glo.
Vivirá en la chimenea.
¿Donde diablos se escondió?
¿Donde canta, cuando llueve,
el sapito glo-glo-glo?
¿Vive, acaso en la azotea,
se ha metido, en un rincón?
¿Está abajo de la cama?
¿Vive oculto en una flor? …”

sábado, 26 de abril de 2014

Ponerse en el lugar del otro


20 razones para amar a un perro


1. Nadie te seguirá incondicionalmente adonde quiera que vayas. Él sí. 
2. Te querrá igual si eres rico o pobre, guapo/a o feo/a. 
3. Nunca te guardará rencor, aunque lo reprendas. 

4. Siempre que te vea será feliz, por el simple hecho de saber que eres tú el que llegas a casa.
5. No te pedirá más que una caricia, o que le tires la pelota.
6. Si lloras, lo entiende perfectamente.
7. Si enfermas no se moverá de tu lado
8. Ha nacido para ser compañero del ser humano
9. Se conformará siempre con la comida que le dés, sin protestar como hacemos nosotros.
10. Harás ejercicio para pasearle.
11. Siempre te hará compañía.
12. Si tienes hijos, aprenderán a querer y respetar a los animales.
13. Te será fiel hasta la muerte.
14. Es capaz de dar mucho más de lo que recibe.
15. Si no has tenido nunca un animal, aprenderás lo que es quererlo.
16. Te hará reir, aunque de cachorrito haga alguna travesura.
17 .No le importa que le hayas puesto un nombre ridículo, se conforma con todo. El te amará igual.
18. Si le das un pequeño regalo, lo agradece siempre.
19. Solo con la mirada aprenderás a entenderle
20. El resto lo sabrás cuando se haya ido para siempre.

miércoles, 23 de abril de 2014

POEMA DE UN PERRO

Yo soy el que te espera...
Tu coche tiene un sonido especial y puedo reconocerlo entre mil.
Tus pasos tienen un timbre mágico, son música para mí.
Tu voz es el mayor signo de mi tiempo feliz y, a veces, no es necesario mencionar: oigo tu tristeza.
Si veo tu alegría, me hace feliz!
No sé lo que es olor bueno o malo, solo sé que tu aroma es el mejor.
De algunas presencias a veces me gusta. Otras, no tanto.
Pero tu presencia es lo que mueve mis sentidos.
Tu despierto, me despierta. 
Tu durmiendo eres mi Dios, reposando en casa, y yo cuido tu sueño.
Tu mirada es un rayo de luz, cuando me doy cuenta de tu despertar...
Sus manos sobre mí, tienen la ligereza de la paz.
Y, cuando Tu sales, todo está vacío otra vez...

Y vuelvo a esperarte siempre y siempre...
Por el sonido de tu coche;
Por tus pasos;
Por tu voz;
Por tu estado siempre inconstante del humor;
Por tu olor;
Por tu reposo bajo mi vigilia;
Por tus ojos;
Por tus manos.
Y soy feliz asi. 

Yo soy el que te espera: 
_¡Soy tu perro!!!

Cambiemos nuestros pensamientos


La tortuga Punk

La tortuga Punk (Elusor-macrurus), es una tortuga acuática que habita en el Río de Mary en Australia, su "punki" esta formada por algas que le han crecido naturalmente. Estas algas le sirven como protección ante depredadores y como escondite. Esta tortuga esta en la lista roja de especies en peligro de extinción. 

martes, 22 de abril de 2014

Fuguémonos juntos!


La liebre y la tortuga

Todos los animales estaban reunidos a lo largo del camino que orillaba el bosque. Porque era el día de la gran carrera entre la liebre y la tortuga. La ágil liebre se había burlado de la lenta y pesada tortuga y la había desafiado a una carrera. Nadie tenía dudas acerca de quién iba a ganar, pero todos pensaban que resultaría divertido observar el paso de ambos competidores.

Junto al puente que cruzaba el arroyo, la liebre y la tortuga se dieron la pata y partieron, tan pronto como el negro cuervo, que era el árbitro, lanzó un agudo graznido, como señal. La tortuga avanzó trabajosamente, tambaleándose sobre sus cuatro regordetas patas. La liebre saltaba con excitación a su alrededor, deteniéndose cada pocos metros para husmear y mordisquear los tiernos brotes que crecían junto al camino.

Finalmente, para mostrar su despreocupación y el desprecio que le inspiraba su adversario, la liebre se tendió a descansar sobre un lecho de tréboles. La tortuga, entre tanto, seguía avanzando trabajosamente, centímetro tras centímetro.

-¡La carrera ha empezado! -advirtió la cabra, desde un lado del camino.

Pero la liebre respondió con impaciencia:

-¡Ya lo sé, ya lo sé! Pero la tortuga no podrá llegar antes del mediodía al gran olmo que está en el otro extremo del bosque.

En esta confianza, se instaló a sus anchas y se quedó profundamente dormida.

Mientras la tortuga avanzaba con lentitud, los mirones se sintieron cada vez más excitados, ya que la liebre dormía aún. Cada uno de sus diminutos pasos acercaba más a la tortuga al olmo, que era la meta señalada. Avanzaba lenta y pesadamente, mientras todos los pescuezos se tendían para observar a la liebre … , que dormía confiadamente su siesta, encogida como una pequeña bola parda.

Después de un lapso que pareció interminable, la tortuga estiró su largo pescuezo y escudriñó el camino que tenía delante. Allí, a pocos pasos de distancia, se veía la imponente mole del gran olmo al que debía llegar. La tortuga estaba exhausta por haber llegado tan lejos a su máxima velocidad, pero cobró fuerzas para una arremetida final.

¡Y en ese preciso instante, la liebre despertó! Al ver que la tortuga estaba casi junto al punto de llegada, se levantó de un salto y echó a correr por el camino, a grandes brincos. Apenas parecía una franja parda.

¡Los pájaros empezaron a chillar! El gran león abrió sus quijadas y bramó. Los demás espectadores gritaban, bailoteaban y saltaban frenéticamente de aquí para allá. Nunca habían imaginado que la carrera pudiera llegar a tal estado. Con sonoro clamoreo, incitaron a la lenta tortuga a avanzar, porque sólo le faltaba medio metro, poco más o menos, y la liebre se acercaba a toda velocidad. ¡Cuando faltaban cinco centímetros, la pobre tortuga tenía a la liebre casi a su lado!

Pero lo mismo hubiera sido si su veloz competidor hubiese estado a un kilómetro de allí. Con una gran embestida, la tortuga estiró el largo pescuezo y tocó la corteza del olmo un momento justo antes de que la liebre, jadeante, la alcanzara.

¡Había ganado la carrera!

Los espectadores aplaudieron con entusiasmo. Y palmearon a la tortuga en su ancha y lisa concha.

-Esa liebre siempre estuvo demasiado segura de sí misma -dijo el búho al águila-. Desde ahora, tendrá que comprender que no siempre es el más veloz quien gana la carrera.

domingo, 20 de abril de 2014

El perrito

Un hombre aficionado a la cacería, se fue a África y se llevó con él a su pequeño perrito para no sentirse solo en ese lugar.

Un día mientras estaban cazando, el perrito persiguiendo a unas mariposas se fue alejando del grupo y al final se encontró vagando por la selva. Se había perdido.

Mientras correteaba tratando de encontrar el camino vio que una pantera enorme se acercaba a toda carrera. Estaba muy claro lo que la pantera pretendía pero, de pronto, el perrito observó unos huesos de un animal muerto y de espaldas a la pantera, se puso a mordisquearlos. Cuando calculó que la pantera estaba a punto de atacarle, el perrito dijo en una voz muy audible: ¡Ah, qué rica pantera me acabo de comer! ¡Estaba deliciosa!

La pantera oyó al perrito y parando sorpresivamente, huyó despavorida pensando que ella podría ser el segundo plato de este animal desconocido.

Pero trepado en un árbol cercano, estaba un mono que vio y oyó todo lo ocurrido. Así que para ganarse la amistad de la pantera, el mono fue tras ella para contarle que el perrito la había engañado. La pantera se enfureció y decidió volver y darle al perrito su merecido.

-¡Súbete a mi espalda, le dijo al mono, vamos a visitar a ese perro y a ver quién se come a quien! Y salieron corriendo a buscar al perrito.

El pobre perrito estaba tan tranquilo, cuando de pronto vio venir a la pantera y al mono, rápidamente se dio cuenta de que el mono le había contado el engaño.

¿Y ahora qué hago?, pensó el perrito, asustado. Podría salir corriendo, pero la pantera es más rápida… así que, de pronto, en lugar de huir o esconderse, se sentó dándoles la espalda, como si no los hubiera visto y cuando la pantera estaba a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dijo en una voz muy audible:

¡Ese mono desgraciado! ¡Hace casi media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no ha regresado!

Procura ser imaginativo como el perrito. No le temas a lo desconocido como hizo la pantera. Y sobre todo, no seas chismoso como el mono.

“En momentos de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento”

viernes, 18 de abril de 2014

Mi fiel amigo



En la vida hay amores que son mucho mas sinceros

no nos hablan de ese amor, que nos tienen y sienten
pero en su forma de expresarlo sabemos que son felices
son sincero en esa alegria que siente al regresar a nuestros
hogares, y ellos nos reciben,con tanta alegría como si
hubieramos estado ausente por mucho tiempo,eso amigos
que nunca se enojan,que nunca nos abandonan por enojos.

Hablo de un amigo fiel, a ese que llamamos animal a ese perro
que su amor es sincero, que cuidamos desde pequeños,
que mimamos, que nos hacen reir, y a veces nos hacen llorar,
a ese amigo fiel, que nos preocupamos cuando se enferman
y corrimos a su medico, y que cuidamos en sus lecho, y hasta
veces no nos seoaramos de ellos, de ese que llamamos animal,
pero que son mas fieles que un amigo,que nunca nos traicionan.

Llamo mi amigo fiel a mi perro, ese que siendo adulto, nos protege
que nos recibe con alegria, con gritos, con una sincera amistad, los
llamamos animales, cuando nosotros somo mas que ellos, porque
odiamos, matamos, sentimos envidias, rencores,hacemos guerra
y muchos por deporte matan,y como ellos matamos para poder comer.

Llamo mi amigo fiel, a mi perro que hoy lloro por su partida, por su muerte
lloro y sufro su partida, por que senti su compañia, senti su cariño sincero.
porque noi puedo llorar por ease, que me protegio, me dio sin hipocresia
su amistad, su cariño, su lealtad.sufro su ausencia, cuando llego a mi casa
y ya no me recibe aquel amigo fiel, siento su ausencia extraño su amistad.

A mi fiel amigo, mi perro

jueves, 17 de abril de 2014

Carta abierta de un perro a su dueño

Ahora eres mi amo y solo te pido amor. 
Has decidido hacerte responsable de mí y me siento agradecido por tu determinación.Existirá entre ambos un secreto pacto de confianza que jamás será quebrantado de mi parte.Deberás comprenderme por algún tiempo, acabo de separarme de mi madre y de mis hermanos. Me notarás desorientado, inquieto y algunas veces me verás ...llorar. Sí, los extraño. Compréndeme, y yo te comprenderé luego por muchos años. Seré tu mejor amigo. Entenderé tus cambios de humor, tus alegrías, tus días buenos y tus días malos, estaré a tu lado acompañándote en tu soledad y en tu tristeza y te trataré siempre con el mismo amor, con la misma lealtad. Lameré la mano con que me castigues, porque mi capacidad de perdón es infinita. Pero no me castigues, enséñame. Desconozco los detalles que puedan irritarte y deseo complacerte en todo; deseo que te sientas orgulloso de mí cuando me veas echado a tus pies, cuando camine a tu lado por la calle como tu sombra más fiel. Quiero responder a ese ideal de perro que tanto anhelabas, pero depende de ti; seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme. Ayúdame a no defraudarte. Si me tratas con violencia.... seré agresivo. Háblame, entiendo cada una de tus palabras aunque no te conteste con el mismo lenguaje.Aprende a leer mis ojos y comprenderás cuando te entiendo; sé que eres una buena persona. ¿ Que piensas tú de aquellos que no aman a los animales?. Estoy seguro de que me cuidaras con amor. Eres mi amo. Poco a poco nos haremos grandes amigos, nos conoceremos y nos respetaremos por igual.Mira... cuando el primer hombre apareció en la Tierra el resto de los animales creían que era otro animal, sin embargo tenia "Alma", medita sobre esto. El hombre manifiesta su Alma a través del lenguaje, nosotros a través de nuestros ojos. No olvides nunca mi amo, que a mi manera te amo. Durante mas de 10 años estaré junto a ti, creceremos, compartiremos tantas y tantas cosas y el día que me vaya a vivir a alguna estrella mira el cielo con frecuencia porque siempre te estaré mirando. Pero deseo decirte algo: no dejes mi cucha vacía, hay otro cachorro esperándote, al cual llegarás a amar tanto como a mí. No quiero en mi testamento una cucha vacía. Ahora bien, no pensemos en ese día, hazme una caricia y juega un ratito conmigo. Tenemos muchos años por delante para hacernos felices.
No le parece que es ocasión de hacerle un regalo a ese compañero tan fiel.....?


Tu Perro
Seguro que usted está lagrimeando, por lo que ha leído. 

viernes, 11 de abril de 2014

TIPPI, UNA NIÑA QUE SE CRIÓ EN EL ÁFRICA SALVAJE!!!

UNA NIÑA BLANCA QUE NACIÓ Y VIVIÓ EN NAMIBIA HASTA LOS 10 AÑOS
PASO TODA SU NIÑEZ JUGANDO CON TODA CLASE DE ANIMALES!!!
LA ENTONCES PEQUEÑA DIJO QUE SUS AMIGOS ERAN LOS ANIMALES!!! TIPPI HOY TIENE 23 AÑOS Y RECUERDA ESOS TIEMPOS MARAVILLOSOS JUNTO A SUS PADRES FOTÓGRAFOS DE LA VIDA SALVAJE!!!







Fábula del pajarito

Esto es un conejito que iba por el bosque y se pone a llover a cántaros. Busca refugio y encuentra un árbol hueco, pero dentro había un pajarito. Le dice: 

- “Pajarito, Pajarito! Déjame entrar en el árbol que me estoy mojando!”. 
A lo que responde el Pajarito: 

- “No te dejo, que no hay espacio para los dos”. 

Y el conejito vuelta a insistir: 

- “Venga Pajarito,que voy a pillar una pulmonía! 

Pero el pajaro seguía cabezota sin ceder. Llovía cada vez mas y el conejito chorreando “Venga Pajarito, que tengo mucho frío!” insistía…. 

“No te lo repito más, si digo que no es que no!”, afirmaba con rotundidad el Pajarito. 


*MORALEJA*: Cuanto más duro se pone el pájaro, más se moja el conejo 

miércoles, 9 de abril de 2014

Perros En Boda: Los Invitados Especiales en Tendencia

Cuando Hablamos de bodas, tengo tantas cosas que contar que no se ni por dónde empezar. Hoy los protagonistas de mi blog son los perros en boda!!
Relación de la gente con los perros es más allá de las palabras, y es realmente difícil para explicar por qué elegimos perros como el mejor acompañante y amigo de humanos entre miles de animales. Los perros son nuestros amigos íntimos , nos hacen reír, compartimos la alegría y tristeza con ellos, para muchos de nosotros, los perritos no son sólo un mascota, sino también nuestro amigo y familia. Yo creo que vamos a seguir esta maravillosa tradición de tener los perritos como miembros de familia hasta el fin del mundo. Nos encantan los perros y quisiera pasar cada día y cada momento feliz con nuestros mejores amigos, incluyendo las bodas, los perros en boda son unos curiosos invitados de bodas.
Para muchas personas, tener los perros en boda es un nuevo concepto, se está convirtiendo en una nueva tendencia de vestir los perros en boda como invitados especiales recientemente. Las bodas con y sin perros vienen con diferentes sensaciones. Echemos un vistazo a esta especial tendencia.

Cómo Vestir A Los Perros En Boda?
Llevar los perros en boda esta convirtiéndose en una nueva tendencia, como lo de mas invitados de bodas, los perros en boda también necesitan vestirse para asistir a una boda, quien va a decir que los perros en boda vestidos de trajecitos no son lindos? Asi que Las novias que están planeando una boda con perros, podrían tener una nueva misión que es vestir a sus perros en boda. Sin embargo, la decision de como vestir a los invitados de bodas especiales se la toman los novios. Hay parejas que optan por vestir a sus perros en boda con trajecitos y accesorios, y también hay parejas que no hacen nada en absoluto. Todo esta bien, pero las novias siempre tienen sus propias ideas en este tema.


Estilos De Vestir Diferente Para Los Perros En Boda
Los perros son como los seres humanos y otros seres vivientes, se dividen en dos géneros. Es mucho más fácil vestir una perrita que un perrito. Por ejemplo, para una perrita es una buena idea ponerle una flor hermosa en un collar de perlas. Ella se verá tan excepcional como la protagonista de la boda. A vestir a sus perros en boda , Hay muchas opciones de color para su selección, Rosa pastel, Amarillo Narciso, lavanda y cualquier otro color que te gusta.

Pero en términos generales, Colores de tonos cálidos como naranja, rojo…son más populares que los colores fríos, como el gris, el azul y el violeta. Los perros en boda son felices cuando los novios se sienten felices ¿por qué no hacen invitados de boda especiales más lindos y hermoso en su gran día?
Los perritos en boda machos deben vestirse como caballeros en una boda , una pajarita o corbata sera un adorno más adecuado. Por ejemplo, si tu perrito es de pelo blanco o otro color claro, es muy bueno para ponerle una pajarita de puntito con el fondo de color oscuro. ¿No crees que el perrito está sonriendo como si él sabe que es guapísimo?
Para personas que quieran los perros en boda más natural, una corona de flores es una buena alternativa. El color debe que coincidir con el tema de la boda, especialmente cuando planeas una boda al aire libre, como la boda de jardín. Los flores en la corona mostrarán su genero y belleza, así que todos los invitados de boda se darán cuentas que ella es una perrita dama.
Hay muchas maneras para vestir tus perros en boda. Teniendo los perros en boda le dará un significado especial para tu día importante. Los perros son nuestros mejores amigos y por supuesto debemos amarlos y compartir nuestra felicidad junto a ellos.¿Te gustaría tener tus perros en boda y ponerlos en tu lista de invitados boda especiales?